Hijas de Mandela se enteraron de deceso durante estreno de película biográfica de su padre

Zenani y Zindzi Mandela se retiraron de la función en cuanto se enteraron de la muerte del sudafricano, pero pidieron que la exhibición no se cancelara.

06 de Diciembre de 2013 | 08:39 | Agencias

La princesa Catalina dialoga con Zindzi Mandela durante la gala, poco antes de que se conociera el fallecimiento del ex Presidente sudafricano.

NYT

LONDRES.- Las dos hijas menores de Nelson Mandela, Zenani y Zindzi, se enteraron de la muerte de su padre durante la proyección de la película biográfica del líder sudafricano, "Mandela: Long Walk to Freedom", en Londres.


La fundación Nelson Mandela explicó en un comunicado que las hijas del difunto político "inmediatamente salieron del cine" tras conocer la noticia, pero pidieron que no se suspendiera la función.


El productor de la cinta, Anant Singh, informó del deceso del líder africano una vez que terminó la película y pidió un minuto de silencio.


Entre la audiencia estaban los protagonistas de la película, así como el príncipe William y su esposa, Kate Middleton. "Fue una noticia extremadamente triste y trágica", dijo el hijo de Diana de Gales al enterarse de la muerte.


Antes del estreno, cuando le preguntaron en la alfombra roja sobre su padre, Zindzi Mandela dijo "mi padre está bien... sólo es un hombre de 95 años que está débil".


El actor Idris Elba, quien interpreta a Mandela en la película, dijo en un comunicado: "Estoy impactado en este momento, de luto con el resto del mundo y la familia de Madiba. Hemos perdido a uno de los más grandes seres humanos que han caminado en este planeta; solo me siento honrado de que me asocien con él".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores