Ministro de Relaciones Exteriores israelí contradice optimistas pronósticos de paz de John Kerry

"No creo que el próximo año se logre una solución completa o algún tipo de avance", declaró Avigdor Lieberman tras los dichos del secretario de Estado norteamericano en su visita a Cercano Oriente.

07 de Diciembre de 2013 | 13:59 | DPA

''Creo que hace años que no estábamos tan cerca como hoy de la paz'', afirmó John Kerry.

EFE

TEL AVIV.- El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, contradijo hoy el optimismo sobre las perspectivas de paz en la región manifestado ayer viernes por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.


"No creo que el próximo año se logre una solución completa o algún tipo de avance" en las conversaciones de paz con los palestinos, le cita hoy el diario "Haaretz".


"Creo que hace años que no estábamos tan cerca como hoy de la paz y el bienestar que aspira y merece toda la gente de esta región", había dicho Kerry al poner fin a una visita a Cercano Oriente.


Sin embargo, Lieberman, un radical de derecha, consideró positivas las negociaciones con los palestinos reanudadas en julio con la mediación de Kerry durante un plazo de al menos nueve meses. "Es importante mantener el diálogo porque vivimos en la misma región y somos vecinos", dijo el político.


Además, criticó a su jefe de gobierno, Benjamin Netanyahu, por criticar abiertamente al acuerdo transitorio de la comunidad internacional con Irán. "Es innecesario debatir públicamente las diferencias", dijo Lieberman.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores