Comienza el velorio de Mandela en Pretoria con la compañía de miles de sudafricanos

Los encargados decidieron finalmente que el féretro esté abierto durante la ceremonia fúnebre.

11 de Diciembre de 2013 | 06:28 | DPA
AP

PRETORIA.- El cuerpo del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el jueves a los 95 años, fue llevado hoy por las calles de Pretoria hasta el Union Buildings, el complejo del Gobierno, donde será velando durante los próximos tres días.


En primer lugar podrán rendirle sus respetos la familia y los jefes de Estado que han acudido a Sudáfrica para participar en los funerales del primer ex presidente negro del país. A partir de las 10:00 GMT (07:00 horas en Chile) la capilla ardiente quedará abierta al público.


Finalmente se decidió que el féretro esté abierto durante el velatorio. El cuerpo de Mandela está cubierto por un paño blanco y su cabeza podrá verse a través del cristal del ataúd.


A primera hora de la mañana, una comitiva militar llevó el ataúd desde el hospital militar de la capital hasta el anfiteatro del Union Buildings. Muchas personas aguardaron el paso del cortejo fúnebre, aunque las calles no estaban llenas.


La zona fue cerrada al tránsito por el Ejército y el féretro, cubierto con la bandera sudafricana, era custodiado también desde el cielo por helicópteros. La comitiva pasó tan rápido que quienes habían acudido a su paso sólo pudieron ver el ataúd por un momento. Cuando el cuerpo de Mandela llegó al complejo gubernamental sonó el himno nacional y los policías y soldados presentaron sus respetos.


Hasta el viernes, el féretro será trasladado cada día del hospital al edificio del gobierno y de vuelta al hospital. Tras esos tres días, el cuerpo de Mandela será llevado a Qunu, el pueblo en el que creció y vivió los últimos años y donde será enterrado el domingo. Se espera que al entierro acudan 9.000 personas.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores