EMOLTV

Foto de Obama con Premier danesa desata críticas y burlas

Medios de todo el mundo dieron amplia cobertura al episodio y destacaron el visible malestar de la Primera Dama Michelle Obama con el Mandatario estadounidense.

12 de Diciembre de 2013 | 08:21 | Agencias
imagen
Reuters

SOWETO.- El emotivo discurso del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la ceremonia en homenaje a Nelson Mandela, fue eclipsado en las redes sociales por el "selfie" (autorretrato fotográfico) del líder estadounidense junto a la primera ministra danesa y a su homólogo británico.


En una imagen, se aprecia la jefa de gobierno de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt, se toma una foto con su teléfono junto a Obama, que sostiene el aparato, y al Premier británico David Cameron.


Los tres lucen una gran sonrisa en sus asientos del estadio Soccer City de Soweto.


Sus caras contrastan con la expresión seria de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, sentada a la izquierda de su marido con los ojos mirando fijamente a la tribuna, donde los líderes mundiales rendían tributo al líder de la lucha contra el apartheid, fallecido el jueves a los 95 años.


El "selfie" fue publicado por los principales medios de comunicación internacionales y se convirtió en un tema viral en la red, donde muchos internautas cuestionan la idoneidad del momento.


¿Es el 'selfie' más importante del 2013?" tituló la página web estadounidense Buzzfeed, que aseguraba que Michelle Obama parecía "no divertirse" en la improvisada sesión de fotos.


La foto de los líderes autorretratándose copó las portadas de los principales medios de comunicación británicos como The Times, The Daily Telegraph y el Daily Mirror. En Estados Unidos, el Washington Post también publicó la imagen en su página web.


Downing Street indicó que no habría comentarios sobre la foto, al igual que la Casa Blanca. El gobierno danés no reaccionó por el momento.


Bromas de Cameron


Hoy el Primer Ministro británico, David Cameron, bromeó hoy en la Cámara de los Comunes sobre la foto con el móvil que se sacaron él, el presidente estadounidense, Barack Obama y la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, durante el funeral ayer de Nelson Mandela.


Consultado por un diputado, el jefe de Gobierno británico dijo que, por educación, hubo de tomarse la foto, pues se la pidió la dirigente de Dinamarca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?