EE.UU. suspende asistencia a rebeldes en el norte de Siria

De esta manera, la oposición al régimen dejará de recibir chalecos antibalas, equipo de comunicaciones y apoyo de inteligencia.

11 de Diciembre de 2013 | 17:05 | EFE
AP

WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó este martes que Estados Unidos congeló el envío de asistencia a los rebeldes islamistas que luchan en el norte de Siria, tras informarse de luchas internas en la oposición al régimen de Bashar Al-Assad.


"Como consecuencia de esta situación, EE.UU. ha suspendido todas las próximas entregas de asistencia no letal en el norte de Siria", afirmó el portavoz adjunto, Josh Earnest.


El vocero de la Casa Blanca indicó que la administración estadounidense está recabando información sobre lo ocurrido anoche, cuando rebeldes islamistas se hicieron con el control de bases que pertenecían al Ejército Libre Sirio (FSA), que ha recibido apoyo de países occidentales.


"Una significativa parte de nuestra política hacia Siria ha sido enfocada a ofrecer apoyo a los elementos de la oposición que son moderados, que están comprometidos con el respeto de los derechos humanos básicos y con el respeto de las minorías religiosas y étnicas en el país", agregó.


Entre la ayuda considerada no letal, figuran chalecos antibalas, equipo de comunicaciones o asistencia de inteligencia.


No obstante, Earnest remarcó que "la asistencia humanitaria, que se distribuye a través de organizaciones internacionales y no gubernamentales, no se ha visto afectada por esta suspensión".


La medida ha sido anunciada también esta mañana por el Reino Unido, a través del secretario de Estado británico para Medio Oriente, Hugh Robertson, quien dijo que la situación en Siria "se ha vuelto en extremo compleja".¿

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores