Ministro francés de Defensa realiza visita sorpresa a la República Centroafricana

El titular Jean-Yves Le Drian tiene programado entrevistarse con el presidente provisional del país africano, Michel Djotodia.

13 de Diciembre de 2013 | 05:12 | EFE

PARÍS.- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, viajó hoy por sorpresa a la República Centroafricana, donde tiene previsto dirigirse a los soldados galos desplegados en ese país tras las revueltas de los últimos meses.


A través de una red social el propio ministro confirmó el viaje, que tuvo lugar en la madrugada y tras el cual tiene programado entrevistarse con el presidente provisional centroafricano, Michel Djotodia.


Además, Le Drian se trasladará al vecino Chad, donde mantendrá un encuentro con el Presidente, Idriss Deby.


El ministro viajará también a la localidad centroafricana de Bossangoa, donde está desplegado parte del contingente de 1.600 soldados franceses.


Le Drian también se reunirá con oficiales de la fuerza internacional africana presente en el país, que cuenta con 3.000 soldados.


Según el Ministerio de Defensa, uno de los objetivos del viaje del ministro es afianzar la moral de las tropas tras la muerte el pasado lunes de dos soldados galos, las dos primeras bajas en las tropas francesas desde el inicio de la intervención hace una semana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores