EMOLTV

EE.UU.: Dos heridos y presunto atacante muerto tras tiroteo en colegio de Colorado

El hecho ocurrió en la escuela secundaria de Centennial y uno de los heridos es un estudiante y se encuentra grave.

13 de Diciembre de 2013 | 18:36 | AFP/EFE
imagen

Momentos después de la balacera, decenas de estudiantes se congregaron fuera de la secundaria Arapahoe de Centennial, algunos de ellos con los brazos en alto.

AP/KDVR

DENVER.- Una balacera que dejó dos estudiantes heridos, uno de ellos grave, y al presunto atacante muerto se registró durante la jornada en una escuela de Centennial, en el estado de Colorado (EE.UU.).

El nuevo caso de tiroteo en un establecimiento educacional en ese país tuvo como escenario la escuela secundaria Arapahoe. Según la policía, el sospechoso de abrir fuego se habría quitado la vida, informó el alguacil del condado, Grayson Robinson.

Uno de los alumnos alcanzados por los disparos sufrió lesiones graves.

La policía intervino con un extenso despliegue que incluyó el traslado de carros blindados. Instantes después de que se escucharon los disparos, decenas de jóvenes salieron del recinto en filas, muchos de ellos con los brazos en alto.

El nuevo incidente armado se produjo justo un día antes del primer aniversario de la masacre en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en la que un joven asesinó a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse.

La secundaria en la que ocurrió el tiroteo se encuentra a apenas 13 km de la escuela Columbine, situada en Littleton (Colorado), donde se produjo, en abril de 1999, una de las peores trageidas del mismo tipo  en la que 14 estudiantes murieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?