EMOLTV

Prensa internacional destaca la alta abstención que podría haber en la elección en Chile

Con diferentes enfoques, la prensa en el mundo enfatiza en el amplio favoritismo de Michelle Bachelet.

15 de Diciembre de 2013 | 11:19 | Emol
imagen
Pantallazo El País

SANTIAGO.- Los medios de todo el mundo siguen con mucha atención las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en Chile este domingo 15 de diciembre.


Con diferentes miradas, la prensa internacional ha expuesto la posibilidad que tienen los chilenos de elegir a su próxima presidenta entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet.


"El País" de España encabeza una nota de los comicios con "El fantasma de la abstención se adueña de las presidenciales de Chile", en cuya nota enfatiza la opción que tienen las personas mayores de 18 años de no sufragar debido al voto voluntario.


"OGlobo" de Brasil dedica una nota destacando la posibilidad que tendrá Latinoamérica de tener al menos cuatro mandatarias. La opción de la Alianza o la de la Nueva Mayoría se sumarán a las jefas de Estado de Argentina Cristina Fernández, de Brasil Dilma Rousseff y de Costa Rica Laura Chinchilla, valora el medio.


Por su parte, "La Nación" de Argentina, titula una nota informando sobre la apertura de las mesas y la posibilidad de Bachelet de imponerse en esta segunda vuelta presidencial.


El sitio de "Radio Programas de Perú " (RPP) destaca la elección en el primer titular de su sitio web y en ella hace referencia al favoritismo de la ex mandataria chilena.


En tanto, "Liberation" de Francia expone en una nota "Bachelet, una segunda vuelta antes del regreso" a la presidencia y expone que la "abanderada socialista debería ganar fácilmente" esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?