Egipto: Absuelven a policía acusado de matar a manifestantes durante revolución de 2011

El oficial había sido condenado a cinco años de cárcel por la muerte de 18 personas durante el movimiento que desbancó del poder a Hosni Mubarak, sin embargo dicha sentencia fue anulada por el Tribunal Penal del Cairo.

15 de Diciembre de 2013 | 12:11 | EFE

EL CAIRO.- El Tribunal Penal de El Cairo absolvió hoy a un oficial de la Policía que había sido condenado a cinco años de cárcel por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011.


Según informaron fuentes judiciales, esta medida se dictaminó durante la repetición del juicio contra el oficial Mohamed al Suni, de la comisaría de El Sawiya al Hamra, que apeló la sentencia inicial.


Tras estudiar el recurso, un tribunal de apelaciones anuló la sentencia de mayo de 2012 y ordenó que se volviera a juzgar a Al Suni en este caso.


Contra Al Suni se dictó inicialmente una pena de cadena perpetua por matar a 18 manifestantes, pero aquel juicio fue en rebeldía y fue cancelado al entregarse el policía a las autoridades.


La mayoría de los policías procesados por la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011, que desbancó del poder a Hosni Mubarak, han sido absueltos o condenados a penas bajas de prisión.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores