Gobierno británico busca reforzar las penas contra la esclavitud tras varios casos

El objetivo es incrementar las condenas contra quienes trafican personas y establecer la figura de un comisario encargado de asegurar que la ley se cumpla.

16 de Diciembre de 2013 | 07:03 | EFE

LONDRES.- El Gobierno británico divulgó hoy un borrador de legislación destinado a reforzar las penas contra la esclavitud, tras el aumento del tráfico de personas y casos como el de tres mujeres que permanecieron retenidas durante 30 años.


Según el Ministerio de Interior, el texto será sometido a una revisión por parte de comisiones parlamentarias antes de ser presentado como proyecto de ley ante el Parlamento de Westminster.


En concreto, el objetivo del Gobierno es incrementar las penas contra los que trafican con personas, de los actuales 14 años de cárcel a la cadena perpetua, así como establecer la figura de un comisario encargado de asegurar que la ley se cumple.


La ministra británica de Interior, Theresa May, ya había prometido el pasado agosto introducir la legislación correspondiente para combatir la esclavitud moderna, como los casos de personas, tanto extranjeras como británicas, que son retenidas en contra de su voluntad en terribles condiciones y obligadas a trabajar.


Entre los casos más sonados está el de tres mujeres que habían sido retenidas en una vivienda en Londres en contra de su voluntad durante treinta años, algo que conmocionó al Reino Unido.


También salieron a la luz casos en Gales, donde se hallaron personas sometidas a una forma de esclavitud moderna y obligadas a trabajar en el campo.


La organización benéfica Hope for Justice, que trabaja con víctimas de estos casos, apoyó hoy este proyecto de ley.


"Hemos aprendido por experiencia que el bienestar de las víctimas está muy vinculado al proceso penal contra los responsables. Cuando las víctimas son apoyadas tras su rescate y van a los tribunales, sus testimonios ayudan a que se haga Justicia", dijo hoy el fundador de esa organización, Ben Cooley.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores