Fidel Castro habla de Chile en reunión privada con periodista español

Pese a que el ex líder cubano se encuentra alejado de la vida pública desde 2006, recibió el pasado viernes a Ignacio Ramonet, con el que dialogó de diversos temas.

17 de Diciembre de 2013 | 09:15 | Agencias

Un medio web cubano difundió la imagen del encuentro que tuvo Castro con Ramonet.

cubadebate.cu

LA HABANA.- El ex Presidente de Cuba, Fidel Castro, sostuvo una reunión con un periodista español -tras meses de retiro de la vida sociopolítica- con el que habló de variados temas, como el actual panorama que se vive en diversos países, entre ellos Chile.


Según el reportero Ignacio Ramonet, ambos estuvieron dialogando por más de dos horas de diferentes temáticas "como la ecología, Chile, Venezuela, África del Sur e Irán".

No obstante, el también escritor no entregó mayores detalles de lo que conversó con el ex dirigente cubano.

"Lo encontré muy bien físicamente, mentalmente y psicológicamente. Está al tanto de toda la situación actual. Todo le interesa", recalcó Ramonet sobre el encuentro, que se produjo el pasado viernes.


El profesional de la prensa aseguró que Castro le comentó que leyó su último libro titulado "Hugo Chávez. Mi primera vida".


El ex Mandatario, alejado del poder desde el año 2006 cuando su salud comenzó a debilitarse, no ha sido visto en público desde hace varios meses. Incluso, como muchos presagiaban, no publicó ninguna columna en los medios oficialistas cubanos refiriéndose al deceso de Nelson Mandela.


Según sus más cercanos, Castro actualmente "dedica su tiempo a investigar temas científicos, a escribir y sólo en ocasiones recibe a amigos personales y líderes políticos aliados".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores