Benjamin Netanyahu promete seguir con la colonización en Cisjordania

"Sé que no paran de decirnos que no tenemos la paz debido a los asentamientos, debido a que estamos presentes en Judea y Samaría, pero no es verdad", dijo el Premier israelí.

19 de Diciembre de 2013 | 06:50 | AFP
Reuters

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que seguirá "desarrollando" las colonias en Cisjordania pese a las críticas de Estados Unidos, que supervisa el proceso de paz con los palestinos.


"No pararemos ni un instante de construir nuestro país, de reforzarnos, de desarrollar (...) los asentamientos", declaró el miércoles Netanyahu en una reunión política, según las declaraciones citadas el jueves por la radio militar.


De acuerdo a la página de internet del diario israelí "Haaretz", Washington pidió a Israel que no anuncie una nueva licitación de viviendas en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este coincidiendo con la liberación de 26 presos palestinos, prevista el 29 de diciembre como parte de las negociaciones de paz.


Justo antes de la reanudación de las negociaciones de paz israelo-palestinas el 30 de julio, Netanyahu aceptó liberar a 104 prisioneros palestinos en varias tandas en función de cómo progrese el diálogo. Las dos primeras, de 26 presos cada una, tuvieron lugar el 13 de agosto y el 30 de octubre.


"Sé que no paran de decirnos que no tenemos la paz debido a los asentamientos, debido a que estamos presentes en Judea y Samaría (Cisjordania), pero no es verdad", afirmó Netanyahu.


"No hay paz debido a la continua oposición a la existencia de un Estado nacional judío cualesquiera que sean las fronteras, y tenemos el derecho a ese Estado como todos los demás pueblos", añadió Netanyahu.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores