Egipto: Hermanos Musulmanes denuncian motivación política en nuevo juicio a Mursi

Un vocero de la organización islamista declaró que el proceso judicial contra el depuesto presidente "no tiene ninguna vinculación con delitos o crímenes".

21 de Diciembre de 2013 | 14:00 | EFE

La agrupación islamista afirma que el ex mandatario Mohamed Mursi fue encarcelado sin ninguna base jurídica.

EFE

EL CAIRO.- Los Hermanos Musulmanes denunciaron hoy que el nuevo proceso contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi tiene una "motivación política" y el objetivo de desprestigiar su imagen y la de los dirigentes de la cofradía.


"Es un asunto político por excelencia y no tiene ninguna vinculación con delitos o crímenes", dijo un portavoz de la Hermandad, Mustafa al Jatib, sobre la decisión de juzgar a Mursi y a otros 130 dirigentes y miembros de grupos islamistas por fugarse y asaltar cárceles y asesinar a policías.


Jatib aseguró que el depuesto mandatario no huyó de la cárcel de Wadi al Natrun durante la revolución de 2011, sino que al abandonar la policía la prisión miles de personas y familiares de los reos irrumpieron para liberarlos.


Insistió en que Mursi fue encarcelado entonces sin ninguna base jurídica, simplemente por ser opositor al régimen de Hosni Mubarak, derrocado en febrero de 2011 tras las protestas.


El portavoz consideró que esta nueva causa es utilizada por las actuales autoridades egipcias para "ganar tiempo" y celebrar sin problemas el referéndum de la Constitución y las elecciones presidenciales y parlamentarias.


La Fiscalía General ordenó hoy remitir este nuevo caso al Tribunal Penal de El Cairo, que deberá fijar una fecha para el inicio del juicio.


Entre los inculpados, a los que se acusa de un plan terrorista para desestabilizar Egipto, están los principales dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos su líder, Mohamed Badía.


También figuran unos 70 palestinos, todos ellos fugados, ya que según la justicia egipcia la Hermandad, con ayuda del movimiento islamista Hamás, perpetró los asaltos a las cárceles y a comisarías de Egipto.


Esta es la tercera causa contra Mursi, destituido mediante un golpe militar el pasado 3 de julio y que ya está siendo juzgado por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores