Gobierno francés dice que el llevar basura nuclear en tren es seguro tras descarrilamiento

Ayer un convoy cargado con desechos atómicos descarriló cuando circulaba a una baja velocidad.

24 de Diciembre de 2013 | 09:48 | EFE
Reuters

PARÍS.- El Gobierno francés aseguró hoy que el transporte de desechos nucleares en tren es seguro y que se procede con "una reglamentación muy estricta", después de que ayer tuviera lugar un pequeño descarrilamiento de un vagón, que no provocó una fuga radiactiva.


"La seguridad de los transportes reposa, inicialmente en una reglamentación rigurosa a la que están sometidos los embalajes: la resistencia a las caídas, a los incendios o a la inmersión en el agua", indicaron en un comunicado conjunto los ministros franceses de Transporte, Frédéric Cuviller, y de Energía, Philippe Martin.


Un convoy cargado con basura atómica descarriló ayer a las 15:05 GMT (12:05 horas en Chile) en la estación de Drancy, al norte de París, cuando circulaba a 7 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad está limitada a 30.


La nota ministerial subrayó que "las muestras radiológicas son todas negativas", confirmando una información que adelantó el cuerpo de bomberos.


No obstante, el Gobierno ha encargado una investigación sobre el incidente y la creación de un comité con cargos electos locales para "reforzar el intercambio de información" sobre el transporte de materiales peligrosos en la zona donde descarriló el tren.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores