Israel lanza ataques aéreos en Gaza tras muerte de ciudadano israelí en la frontera

Una niña palestina de cuatro años murió y al menos otras tres personas resultaron heridas producto de la ofensiva.

24 de Diciembre de 2013 | 15:52 | DPA
Reuters

JERSUALÉN.- Israel lanzó este martes ataques aéreos en la Franja de Gaza, dijeron testigos, luego de que un francotirador palestino mató a un civil israelí cerca de la frontera.


Una niña palestina de cuatro años murió y al menos otras tres personas resultaron heridas producto de los ataques lanzados por la aviación israelí en la Franja de Gaza, informaron fuentes hospitalarias palestinas.


Testigos dieron cuenta de al menos 12 ataques aéreos, algunos de los cuales iban dirigidos contra centros de entrenamiento en Jan Yunis del movimiento Hamas, que gobierna en la Franja. Ante los ataques aéreos, Hamas evacuó la mayoría de sus instalaciones en la zona.


Previamente, un francotirador desde la Franja de Gaza mató a un civil israelí en la frontera, según dijeron militares y funcionarios de salud de Israel, lo que llevó al primer ministro Benjamin Netanyahu a amenazar con un posible accionar militar.


El hombre es el primer israelí que muere en la frontera con Gaza en más de un año. Su muerte llega en medio de un recrudecimiento en las tensiones luego de dos presuntos ataques palestinos: la explosión de una bomba en un autobús el domingo en Tel Aviv que no dejó víctimas y el apuñalamiento de un policía israelí el lunes.


Sin embargo, los incidentes, que Israel ligó a militantes palestinos, alimentaron preocupaciones de un nuevo alzamiento palestino al tiempo que los diálogos de paz muestran pocas señales de haber avanzado.


En una descripción del ataque en la frontera con la Franja de Gaza, un portavoz militar israelí dijo que una persona armada en territorio palestino disparó contra un trabajador civil que realizaba tareas de mantenimiento en el cerco de seguridad de Israel.


Un portavoz del hospital Soroka en Beerseba dijo que la víctima murió debido a las heridas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores