Gobierno ucraniano pide a la oposición ser "sensata" y poner fin a las protestas

El jefe del Ejecutivo, Mykola Azarov, afirmó que las manifestaciones impulsadas por grupos a favor de la UE "perjudican" al país.

25 de Diciembre de 2013 | 18:26 | AFP

Los partidarios de una adhesión a la UE se manifiestan desde hace más de un mes en el centro de Kiev.

EFE

KIEV.- El primer ministro ucraniano pidió este miércoles a la oposición favorable a la Unión Europea que sea "sensata" y ponga fin a las protestas porque, según él, "perjudican" al país, inmerso en una grave situación financiera.


"La actividad de la oposición, de algunas fuerzas extremistas y de provocadores impiden que la sociedad funcione normalmente", dijo el jefe del gobierno, Mykola Azarov.


Los partidarios de una adhesión a la UE se manifiestan desde hace más de un mes en el centro de Kiev contra la negativa del gobierno a firmar un acuerdo de asociación con la UE.


"Hay que decir honestamente que las protestas y las provocaciones de la oposición causan un importante perjuicio material a millones de ciudadanos", añadió.


Cito como ejemplo "la desorganización de los transportes" en el centro de Kiev, donde los manifestantes acampan desde el 21 de noviembre, y "las condiciones de vida insoportables" para los habitantes en los alrededores de la plaza de la Independencia, donde las reuniones y los conciertos se suceden noche y día.


La oposición "perdió la sensatez y la conciencia", afirmó el jefe del gobierno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores