Militares estadounidenses detenidos por gobierno libio fueron liberados

Aún se desconocen los motivos de la captura de los soldados, quienes integraban un equipo de seguridad de la embajada norteamericana en Trípoli.

28 de Diciembre de 2013 | 05:55 | AFP

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos informó este sábado que los cuatro militares de ese país que estaban detenidos por el gobierno libio fueron liberados, dos horas después de que el Departamento de Estado anunciara que habían sido detenidos por el gobierno libio.


Más temprano, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo en un breve comunicado que "podemos confirmar que cuatro militares estadounidenses se encuentran actualmente detenidos por el gobierno libio".


"Estamos buscando establecer los hechos y asegurar su liberación. Estamos en contacto con las autoridades libias", agregó entonces.


El Departamento de Estado no brindó detalles sobre las circunstancias y el lugar de las detenciones.


Según el New York Times, citando a responsables norteamericanos, los detenidos integraban el equipo de seguridad de la embajada estadounidense en Trípoli y podrían haber estado estudiando rutas de escapes para ser utilizadas en el futuro por diplomáticos.


En setiembre de 2012, un gran número de milicianos fuertemente armados atacaron la misión diplomática estadounidense en Bengasi, costando la vida al embajador y a otros tres agentes.


Las autoridades libias tienen grandes dificultades para controlar las milicias que surgieron durante la rebelión contra el régimen de Muamar Gadafi (en 2011), ante la ausencia de una policía y un ejército profesionales.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores