Combatientes tribales vuelan un oleoducto principal en el sureste del Yemen

La tubería transporta 120.000 barriles diarios de crudo, por lo cual tras la explosión dicho suministro debió ser interrumpido.

28 de Diciembre de 2013 | 11:44 | EFE

El atentado se produjo en medio de la tensión tras la muerte de un destacado dirigente tribal local.

EFE/Archivo

SANÁ.- Un grupo de combatientes tribales colocó hoy explosivos para volar un oleoducto, que transporta 120.000 barriles diarios de crudo, en la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen, lo que causó la interrupción del suministro, informó una fuente de seguridad.


La tubería, que une los campos de petróleo de Al Masila con el puerto de Al Mukala, capital de Hadramut, fue saboteada con una explosión a la altura del río de Arf, al este de dicha infraestructura portuaria, de donde se exporta el crudo al exterior.


Es la primera vez que este oleoducto es objetivo de un ataque, aunque varios ataques similares sabotearon en los últimos años otro situado en la provincia de Maareb, en el centro del país.


El atentado se produjo en medio de la tensión que estalló el pasado viernes en Hadramut a raíz de la muerte, a principios de este mes, del destacado dirigente tribal local Saad bin Habrish y dos de sus guardaespaldas, en choques con las fuerzas de seguridad cerca de Al Mukala.


Desde entonces, más de diez personas han muerto, entre ellas dos soldados e independentistas sureños, en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes tribales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores