Israel bombardea áreas del sur de Líbano tras el disparo de cohetes en su contra

Según fuentes militares, los ataques no habrían dejado víctimas hasta ahora. El ataque surgió en respuesta a los dos proyectiles lanzados desde territorio libanés.

29 de Diciembre de 2013 | 08:41 | EFE

El Ejército de Israel puso en alerta a sus efectivos en el norte del país con motivo de la tensión con Libano.

EFE.

BEIRUT.- Israel bombardeó este domingo varias zonas del sur del Líbano después de que dos cohetes fueran disparados contra su territorio, según fuentes militares que no informaron por el momento de víctimas.

Las fuentes señalaron que más de una treintena de proyectiles lanzados desde el lado israelí impactaron en Jraibeh, la ruta al Mari, Rachaya al Fajar, Wata Jiam, Ebel el Saqi y el Wazani, en el sur del Líbano.


Una tensa calma reina ahora en la zona, que está bajo el control del contingente español que integra las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL).


Por su parte, el portavoz de la FINUL, Andrea Tennenti, citado por la agencia oficial libanesa ANN, elevó a más de cien los proyectiles disparados desde Israel hacia el Líbano.


El jefe de las fuerzas internacionales, el general Paolo Sierra, ha emprendido ya contactos con ambas partes para evitar que la situación derive en una escalada de la violencia.


Los cohetes libaneses contra Israel fueron disparados desde un área cercana a la localidad de Jiam, pero las fuentes militares consultadas indicaron que aún no está claro si los dos cayeron en ese país o solo uno de ellos.


Aunque Israel se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación, continúa violando a diario el espacio aéreo libanés pese a las resoluciones de la ONU en contra.

Los incidentes en la frontera son relativamente frecuentes. A mediados de este mes, un soldado israelí murió al ser disparado por un militar libanés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores