Calles de Lisboa están invadidas por la basura debido a huelga de recolectores

Los empleados de limpieza protestan contra "la atribución de sus servicios a proveedores externos" y "la privatización de servicios públicos esenciales" de la alcaldía.

29 de Diciembre de 2013 | 08:53 | AFP
EFE (Archivo)

LISBOA.- La huelga de los servicios de limpieza de la municipalidad de Lisboa afecta gravemente la recolección de basura en la capital portuguesa, en donde los residuos se siguen acumulando desde hace casi una semana.


En huelga desde el 23 de diciembre, los empleados de limpieza protestan contra "la atribución de sus servicios a proveedores externos" y "la privatización de servicios públicos esenciales del ayuntamiento".


La limpieza y recolección de basuras en Lisboa solo se restablecerán cuando finalicen las paralizaciones de este sector, el próximo 5 de enero, según indicó un comunicado del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Lisboa.


El alcalde de la capital, Antonio Costa, estimó por su parte que la situación se normalizará a partir del 10 de enero.


Las autoridades sanitarias pidieron a los habitantes que eviten sacar la basura a las calles durante la huelga y que respeten algunas reglas de higiene para evitar "situaciones de insalubridad".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores