EMOLTV

Gobierno de Buenos Aires crea comité por cortes de energía en medio de ola de calor

El jefe de Gabinete de la provincia argentina, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la prioridad es devolver el servicio de electricidad a los afectados.

29 de Diciembre de 2013 | 13:54 | DPA
imagen

Las protestas por los cortes de energía se han extendido por diferentes sectores de Buenos Aires.

La Nación (Argentina)

BUENOS AIRES.- Los cortes de energía que afectan desde hace dos semanas a alrededor de 800 mil personas en Buenos Aires, obligaron al gobierno de la provincia a coordinar, junto a las autoridades nacionales, las acciones para atender a los afectados por esta eventualidad en medio de una intensa ola de calor, con temperaturas que han superado los 40 grados Celsius.


"Ya venimos trabajando en forma conjunta por ambos gobiernos y lo vamos a seguir haciendo mucho mejor desde la conformación de este comité", afirmó hoy la vice jefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal.


El jefe de Gabinete de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó por su parte que la prioridad es devolver el servicio de electricidad a los afectados por los cortes. Luego se analizará la necesidad de "un mayor nivel de inversión en la distribución y generación de energía", señaló.


Desde el inicio de la ola de calor, a mediados de diciembre, también se registraron cortes de electricidad en otras ciudades del país, entre ellas Córdoba y Rosario, las dos más pobladas después de Buenos Aires.


Hubo protestas en las esquinas de los barrios más afectados, que incluyeron piquetes en importantes avenidas y autopistas de la capital y sus alrededores.


En tanto, al menos tres personas murieron hoy en un incendio provocado por una vela encendida por el corte de luz en una casa humilde del barrio de Dock Sud, en la localidad bonaerense de Avellaneda, en las afueras al sur de la capital, según informó el canal Todo Noticias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?