Hallan explosivos cerca de residencia del ex presidente en Pakistán acusado por traición

Se trata de la segunda ocasión en la que encuentran este tipo de material en las cercanías del ex mandatario Pervez Musharraf.

30 de Diciembre de 2013 | 06:17 | EFE

NUEVA DELHI.- La Policía paquistaní halló hoy cinco paquetes con material explosivo y un detonador cerca de la residencia en Islamabad del ex presidente de Pakistán Pervez Musharraf.


Cada paquete contenía entre 400 y 500 kilogramos de explosivos y fueron encontrados esta mañana cerca de la granja Chak Shehzad del gobernante, informaron fuentes policiales sin identificar al canal local Geo.


Se trata de la segunda ocasión en la que encuentran explosivos en las cercanías del ex mandatario.


El pasado día 24 se descubrieron explosivos y dos pistolas en la ruta que Musharraf debía recorrer desde su residencia al juzgado donde será juzgado por traición, por lo que la vista del caso fue retrasada hasta el 1 de enero.


El Gobierno de Pakistán denunció a mediados de noviembre al ex presidente golpista Musharraf ante el Tribunal Supremo del país por traición, delito que se castiga con la pena de muerte o cadena perpetua, por imponer el estado de emergencia en 2007.


El Tribunal Supremo de Pakistán aceptó la denuncia formal del Gobierno contra Musharraf y ordenó la creación de un tribunal especial que asumiese el caso.


El militar impuso en noviembre de 2007 el estado de emergencia en el país, suspendió la Constitución y el Parlamento, y ordenó la detención de 60 jueces, hechos que según el ministerio del Interior suponen traición de acuerdo con el artículo 6 de la Carta Magna paquistaní.


Musharraf llegó al poder el 12 de octubre de 1999 tras dar un golpe de Estado contra el entonces primer ministro Nawaz Sharif, quien ganó las elecciones en mayo pasado y es de nuevo jefe de Gobierno de Pakistán.


Tras abandonar la jefatura del Ejército en 2007, el ex general quiso convertirse en presidente civil del país pero su régimen se derrumbó fruto de la presión de algunos sectores políticos y, sobre todo, de la judicatura.


Musharraf, el único de los cuatro dictadores militares de Pakistán que ha sido acusado formalmente en un tribunal y arrestado, regresó a Pakistán en marzo tras un autoexilio de cuatro años para participar en las elecciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores