Hospitalizan a esposa de ex Presidente George Bush por problema respiratorio

Barbara Bush, quien es madre del también ex Mandatario George W. Bush y del ex gobernador de Texas Jeb Bush, permanece en un centro médico de la ciudad de Houston.

01 de Enero de 2014 | 04:12 | Reuters

Barbara Bush.

AP (archivo)

HOUSTON.- Barbara Bush, esposa del ex Presidente estadounidense George H.W. Bush, debió ser ingresada a un centro asistencial con el fin de ser tratada por un problema de tipo respiratorio.

Así lo confirmó la oficina del ex Mandatario este martes, según una información citada por la cadena CNN.

La ex Primera Dama, de 88 años de edad, es madre del también ex Presidente George W. Bush y de quien fue gobernador de Florida, Jeb Bush, fue hospitalizada para ser tratada de los primeros síntomas de "un asunto relacionado con las respiración", señaló una nota oficial entregada por el vocero Jim McGrath.

"Ella está con buen ánimo. Ya ha recibido visitas de su esposo y la familia y está bajo un cuidado fantástico", precisó el comunicado. Permanece desde el lunes en Hospital Metodista del Centro Médico de Texas en Houston.

Esposa y madre de Presidentes de de EE.UU., Barbara Bush se casó con George Herbert Walker Bush en 1945, cuando él era oficial naval durante la Segunda Guerra Mundial. Tienen seis hijos. Durante su período en la Casa Blanca destacó por su interés en desarrollar la alfabetización en el mundo.

En 1989 admitió que sufre la enfermedad de Graves, un problema que afecta a la tiroides. En 2009 fue sometida a una cirugía cardíaca debido a un endurecimiento en la aorta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores