India: Menor que fue abusada reiteradamente muere tras quemarse a lo bonzo

La víctima de 16 años decidió quitarse la vida al no poder soportar más la humillación continua a la que se veía sometida por sus supuestos agresores y sus amigos.

01 de Enero de 2014 | 14:46 | Agencias

La violación se produjo en octubre y la joven acudió a la policía, pero eso no impidió que sus seis supuestos agresores volvieran a atacarla.

El Mercurio (archivo)

CALCUTA.- El suicidio de una joven de 16 años víctima de una violación grupal reiterada en Calcuta desencadenó fuertes protestas en India: seguidores de partidos de izquierda se manifestaron hoy en la metrópolis del este del país, informaron medios locales.


La joven murió el martes en un hospital de Calcuta, donde fue internada hace una semana con graves quemaduras que al parecer se provocó ella misma al prenderse fuego a lo bonzo, informó la televisión NDTV.


La joven decidió quitarse la vida al no poder soportar más la humillación continua a la que se veía sometida por sus supuestos violadores y sus amigos.


La violación se produjo en octubre y la joven acudió a la policía, pero eso no impidió que sus seis supuestos agresores volvieran a atacarla, según la agencia de noticias IANS. Después fue humillada y molestada continuamente hasta el punto que la familia se vio obligada a mudarse.


Seis sospechosos han sido detenidos. Según la televisión NDTV los padres de la víctima piden la pena de muerte para los agresores y para los acosadores que la llevaron al suicidio.


La brutal violación grupal de una joven india en diciembre de 2012 sacudió el país y provocó protestas para exigir una actuación más dura de las autoridades en estas agresiones.


Hoy unas 150 personas, entre ellas políticos opositores y activistas se reunieron ante el hospital de Calcuta donde murió la joven en signo de indignación ante la negativa de la policía a trasladar sus restos mortales para su cremación en una marcha de protesta. Los activistas exigieron también protección para la familia.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores