Costa Rica se prepara para enfrentar efectos de posible sequía

El gobierno ya está preparando medidas que buscan evitar un posible racionamiento de energía eléctrica. En algunas regiones las precipitaciones han disminuido en un 30%.

01 de Enero de 2014 | 15:04 | DPA

SAN JOSÉ.- Las autoridades del gobierno de Costa Rica se preparan para enfrentar los efectos de una posible sequía que según las autoridades meteorológicas podría golpear a algunas zonas del país en los primeros meses de este año.


La región del Caribe y del norte costarricense, zonas agrícolas y de producción ganadera, ya comienzan a sentir los efectos de la falta de precipitaciones durante gran parte del 2013.


El estatal Instituto Costarricense de Electricidad está adoptando medidas para evitar racionamientos en el servicio de energía eléctrica, dijo hoy el diario "La Nación".


En algunas regiones del norte costarricense las precipitaciones se redujeron hasta en un 30 por ciento en los últimos meses, según informes del Instituto Meteorológico.


Los cambios en el clima mantienen en alerta a los expertos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por los efectos económicos de una eventual sequía en algunas zonas productoras del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores