EMOLTV

Condición del ex primer ministro israelí Ariel Sharon empeora "día a día"

"En las últimas 24 horas el riesgo para su vida no ha disminuido; incluso ha aumentado", declaró el director del centro asistencial donde permanece internado.

06 de Enero de 2014 | 10:05 | EFE
imagen
EFE

JERUSALÉN.- El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, en coma desde 2006, empeora "día a día", aseguró hoy el director del centro médico en el que permanece ingresado en las afueras de Tel Aviv.


"En las últimas 24 horas el riesgo para su vida no ha disminuido; incluso ha aumentado", índicó en una rueda de prensa el doctor Zeev Rotstein, director del hospital Tel Hashomer.


"A menos que ocurra un milagro, su situación empeorará día a día", añadió el facultativo en el parte médico diario a los medios sobre el estado de salud del ex mandatario.


Según el médico, se ha estabilizado la presión sanguínea de Sharon, pero no se trata de un avance suficiente y sus sistemas vitales continúan deteriorándose.


El ex jefe de Gobierno israelí, de 85 años, fue intervenido a principios de septiembre de un problema estomacal y desde entonces su estado se ha agravado gradualmente.


Desde el miércoles, los médicos describen su situación como "crítica" debido a una insuficiencia renal que está afectando a otros órganos vitales.


El ex dirigente israelí sufrió en enero de 2006, cuando era primer ministro, una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro médico a las afueras de Tel Aviv.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?