EMOLTV

Panamá regulariza a más de 1.500 extranjeros indocumentados

Se espera que sean cerca de 9 mil los foráneos que actualicen sus documentos de residencia en el país, el cual cuenta con una gran población de inmigrantes que solicitan, entre otros, permisos laborales.

12 de Enero de 2014 | 23:27 | Agencias

PANAMÁ.- En los primeros cuatro días de la XIII campaña de legalización de indocumentados en Panamá se ha regularizado la situación de 1.647 extranjeros, de los cuales un 29% son colombianos, informó hoy el Servicio Nacional de Migración (SNM).


El decimotercer proceso "Crisol de Razas", convocado por el SNM y el Ministerio de Trabajo de Panamá, ha expedido 1.647 carnés, de ellos 948 para residencia de dos años y 699 por diez años de duración, mientras que se entregó 300 permisos laborales, precisó en un comunicado la institución.


Los colombianos lideran las estadísticas con 479 regularizados, nicaragüenses 312, indios 293, dominicanos 286, venezolanos 187 y los otros 90 se distribuyen entre otras nacionalidades, indicó el SNM, que habilitó el pabellón "Roberto Durán" de la capital para esta actividad.


El SNM, que inició la jornada de regularización migratoria el miércoles pasado y que se prolongará hasta el próximo 23 de enero, calculó que hoy atendió al menos 1.000 personas, gracias al mecanismo de reserva de citas por la internet, aunque no dio el detalle de los tipos de carnés entregados.


Se espera que al menos unos 9.000 ciudadanos extranjeros regularicen sus documentos de residencia, en la que el solicitante no necesita de un abogado para realizar el trámite.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?