EMOLTV

Chinos buscan revivir el Titanic y anclarlo en un río al oeste del país

El proyecto tiene como objetivo potenciar el turismo en Sichuan.

13 de Enero de 2014 | 23:41 | Agencias
imagen

El mítico buque construido en 1908 también fue llevado al cine en 1997. La cinta obtuvo 11 premios Oscar.

AP
Beijing.- Una compañía de energía de la provincia de Sichuan, al oeste de China, aseguró que busca construir una réplica en tamaño real del famoso transatlántico Titanic. El objetivo de la obra es atraer más turistas a esa zona.

El Grupo de Inversión Energética Siete Estrellas de Sichuan, de capital privado, dijo que invertirá unos 1.000 millones de yuanes (164 millones de dólares) en crear el emblemático barco, el que se mantendrá anclado en un río de la provincia cuando sea terminado.

La compañía contrató a una firma estadounidense para que entregue diseños basados en el Olympic, buque gemelo del Titanic.

Según adelantó el periódico "South China Morning Post" (SCMP), la compañía tardará en construir el nuevo barco unos dos años. Todavía no fija el comienzo de los trabajos.

Asimismo, está previsto que el futuro Titanic no navegue, sino que permanezca de forma permanente en el río Qi, que fluye a lo largo de todo el condado.

El futuro gran barco chino será otra de las ambiciosas imitaciones desplegadas en el país asiático, entre las que destacan la Torre Eiffel e incluso, copias de ciudades enteras, como Venecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?