EMOLTV

Evo Morales anuncia viaje a Alemania para reunirse con Merkel

"Esperamos que Alemania sea un país aliado y socio de Bolivia para seguir avanzando en la reducción de la pobreza de nuestro país", declaró el Presidente de Bolivia.

15 de Enero de 2014 | 01:22 | AFP
imagen

Alemania y Bolivia cuentan con diversas cooperaciones desde hace 50 años.

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, anunció este martes que viajará a Alemania en marzo o abril para entrevistarse con la canciller Angela Merkel y discutir sobre la transferencia de tecnología entre ambos países.


"Está garantizado el encuentro" con Merkel, afirmó el Mandatario de la nación altiplánica, en diálogo con periodistas en La Paz.


Además, reveló que en un pasado evento internacional, que no precisó, se cruzó con Merkel, quien lo invitó a visitar su país. "Ahí me dijo: 'te invito Evo, yo tengo muchos deseos de conversar contigo'", recordó.


Sobre los temas de la agenda bilateral, el gobernante sudamericano indicó que "vamos a debatir sobre transferencia de tecnología" y que "va a ser importante, al margen del tema de la cooperación e inversión".


"Esperamos que (Alemania) sea un país aliado y socio de Bolivia para seguir avanzando en la reducción de la pobreza", concluyó Morales.


Alemania brinda cooperación a Bolivia desde hace 50 años, con montos variables anuales, por medio de su programa GTZ y la Unión Europea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?