EMOLTV

Otro capítulo en affaire presidencial francés: Actriz demandará a revista

Julie Gayet tomará medidas legales contra la revista "Closer", que reveló hace una semana una supuesta relación entre la intérprete y el Presidente galo.

16 de Enero de 2014 | 00:33 | Agencias
imagen

Julie Gayet

AFP

PARÍS.- Un nuevo capítulo surgió este miércoles en la historia del amorío que involucraría al Presidente de Francia, Françoise Hollande, y a la actriz francesa Julie Gayet, revelado por una publicación de ese país.


Este miércoles, la emisora radial "RTL" aseguró que la intérprete demandará a la revista semanal "Closer", que publicó imágenes que evidenciarían el romance.


El escándalo, cuya cobertura ya cumplió una semana en los medios galos, aún no ha sido desmentido por ninguno de los dos involucrados.


"Closer" publicó como primicia imágenes del jefe de Estado llegando a un departamento parisino donde se especula que se encontraba la actriz.


Gayet había pedido, a través de su abogado, que se retirara el reportaje, lo que no hizo el Presidente francés. Ello contrasta con su actitud en 2012, cuando solicitó que la misma publicación retirara de los quioscos un número que revelaba las primeras fotografías suyas con quien es su actual pareja oficial, la periodista Valerie Trierweile. 


A finales de marzo la francesa ya había presentado una denuncia a la Fiscalía de París para que se descubriera quiénes iniciaron el rumor por Internet.


Entre medio de la polémica, este miércoles la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, informó que la actriz ya no será parte del jurado que elegirá a los becados de la Villa Médicde, academia francesa en Roma, debido a su conexión con el Mandatario.


Las declaraciones de Hollande


Trierweile, quien actúa como la "primera dama" en Francia, la semana pasada tuvo que ser internada en la clínica "por un ataque de nervios". Aún no es dada de alta. 


Este martes el jefe de Estado, quien asumió la presidencia en 2012, no pudo evitar  durante una rueda de prensa las preguntas sobre el supuesto romance. "Todos, en nuestra vida personal, podemos atravesar momentos difíciles. Es nuestro caso", señaló, en referencia a su relación con Trierweiler.


Hollande añadió que antes de su visita a Estados Unidos, prevista para el 11 de febrero, aclarará el estado de su relación con la periodista.


El Mandatario también negó la posibilidad de hacer cambios a la legislación para reforzar el derecho a la privacidad, pero previno que los abusos pueden ser castigados ante los tribunales y que él mismo, como ciudadano, tiene derecho a presentar medidas legales contra "Closer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?