Aviones "Hércules" de Brasil se unirán al combate a siniestros forestales en Chile

Los aparatos poseen equipos modulares que los convierten en enormes aviones cisterna contra el fuego.

17 de Enero de 2014 | 22:35 | AFP

Los aparatos brasileños son similares al de la imagen, perteneciente a la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF), y tienen capacidad para cargar miles de litros de retardante del fuego.

AP (archivo)

BRASILIA.- El ministerio de Defensa de Brasil autorizó este viernes el envío a Chile de dos aeronaves Hércules C-130 con sus tripulantes, preparadas para combatir los intensos incendios forestales que afectan la zona centro y sur del país.


Los C-130 "Hércules" de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tienen la capacidad para equiparse con el sistema Modular Airbone Fire-Fighting System, un sistema que les permite la rápida adaptación a las tareas de combate de siniestros.

El equipo modular, desarrollado en Estados Unidos, consiste en un conjunto de tanques de gran tamaño que contienen unos 10 mil litros de retardante del fuego, junto a los dispositivos necesarios para arrojar el líquido desde el aire.

El conjunto puede ser instalado directamente en la bodega de carga del aparato de transporte, transformándolo en un avión cisterna con una capacidad mucho mayor a la de las aeronaves tradicionales que combaten siniestros.

Chile hizo la solicitud para contar con la Cancillería brasileña, que la transmitió al Ministerio de Defensa.


La respuesta de Brasil fue agradecida por el primer secretario de la Embajada de Chile en dicho país, Fernando Berguño.


Desde el inicio del verano, nuestro país se ha visto afectado por una ola de siniestros que supera en 66% a los que se registraron el año pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores