Condenan a ministra de Cultura de Brasil por delito administrativo

Marta Suplicy fue sancionada por la primera sala de Hacienda Pública del Tribunal de Justicia de Sao Paulo por mala conducta administrativa en la época en la que era alcaldesa de la ciudad.

18 de Enero de 2014 | 08:41 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy, fue condenada por mala conducta administrativa en la época en la que era alcaldesa de Sao Paulo (2001-2005) por contratar a una ONG sin realizar una licitación, informaron este sábado fuentes oficiales.

Suplicy fue condenada por la primera sala de Hacienda Pública del Tribunal de Justicia de Sao Paulo el pasado 9 de enero, un fallo al que cabe recurso, según la estatal Agencia Brasil.

El juez consideró que Suplicy fue responsable de contratar en 2002, sin hacer una licitación como manda la ley, a la ONG Grupo de Trabajo e Investigación en Orientación Sexual (GTPOS) para un contrato con la Alcaldía de Sao Paulo que ascendía a 373.119,19 reales (unos US$ 100.000 de la época).

Debido a esta condena, Suplicy perdió sus derechos políticos en los próximos tres años, por lo que en ese período no podrá ser candidata a ningún cargo en las elecciones.

También tendrá que pagar una multa equivalente al quíntuplo de su salario que percibía cuando era alcaldesa de Sao Paulo.

Suplicy es una importante figura del Partido de los Trabajadores (PT), formación de la presidenta, Dilma Rousseff, y del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante su vida política ha ocupado cargos como diputada, senadora y ministra de Turismo, además de haber sido alcaldesa de Sao Paulo, y actualmente está al frente de la cartera de Cultura.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores