Humala encabeza reunión con ex presidentes peruanos por fallo de La Haya

Hasta el Palacio de Gobierno llegarán Alejandro Toledo y Alan García, para abordar el fallo que se conocerá en 7 días.

20 de Enero de 2014 | 08:56 | Emol
Archivo, El Mercurio

LIMA.- A las 10 horas (12 horas en Chile), el Presidente peruano, Ollanta Humala, encabezará una reunión con los ex mandatarios Alejandro Toledo y Alan García, para analizar los alcances del próximo fallo que anunciará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el próximo lunes por el diferendo marítimo con Chile.


Hasta el Palacio de Gobierno llegarán los ex jefes de Estado, quienes confirmaron su presencia tras conocer la invitación.


Esta cita se suma a una serie de encuentros que ha mantenido Humala en los últimos días.


La semana pasada, el Mandatario protagonizó una reunión con los principales líderes políticos del país para dialogar sobre este dictamen, quienes respaldaron la gestión en este tema.


El encuentro ocurre paralelamente al que llevará a cabo el Presidente Sebastián Piñera, quien se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para analizar los aspectos jurídicos, limítrofes y económicos del dictamen, que será anunciado en siete días más en La Haya.


Tanto Humala como Piñera han insistido en que ambos países acatarán la resolución que disponga la CIJ, que pondrá término al litigio que comenzó en 2008 con la demanda peruana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores