Confirman dos muertes por explosión en fábrica en Estados Unidos

El número de heridos por la detonación ocurrida en una planta de alimentos para animales asciende a diez hasta ahora, cuatro de ellos graves.

20 de Enero de 2014 | 21:54 | ap

La detonación causó el derrumbe parcial de un edificio dentro de la planta.

Reuters

OMAHA.- Autoridades locales confirmaron que al menos dos personas murieron debido a la explosión y el derrumbe parcial de un edificio situado en una planta procesadora de alimento para animales en Omaha, Nebraska.

Así lo indicó el fiscal del condado Douglas, Don Kleine. Hasta esta noche no estaba claro si la cifra de víctimas aumentará a medida que los equipos buscan entre los escombros.

La detonación se produjo en instalaciones de la empresa International Nutrition.

El jefe de bomberos local, Bernie Kanger, reveló que los esfuerzos de rescate son lentos porque la construcción es inestable.

Al mismo tiempo, descartó que hubiera alguien más con vida todavía dentro del recinto afectado.

En el momento de la explosión, ocurrida este lunes, había 38 personas dentro de la instalación. Diez fueron trasladados a hospitales y cuatro de ellas están en estado de salud grave.

Investigadores pesquisan las causas del hecho. Bomberos descartó que hubiera químicos peligrosos dentro de la planta.

Uno de los empleados, Nate Lewis, de 21 años, estaba en el primer piso de la planta cuando oyó la explosión. Relató que edificio quedó instantáneamente a oscuras y tuvo que usar la luz de su teléfono celular para poder atravesar el piso de producción y ponerse a salvo.

"Era empleado de la línea de producción, aunque ya no sé si quiero seguir haciéndolo", comentó Lewis, quien trababa en el lugar desde hace cuatro meses.

La fábrica se ubica en una zona industrial visible desde la autopista Interestatal 80, que divide Omaha. No hay casas cerca y otros edificios fueron evacuados tras la explosión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores