China endurecerá su legislación contra el maltrato infantil y abandono de menores

Debido a diversos casos dramáticos sobre este tema, las autoridades locales prometieron legislar sobre el asunto.

21 de Enero de 2014 | 06:07 | EFE

BEIJING.- Las autoridades chinas prometieron endurecer este año la legislación contra los abusos infantiles, después de que salieran a la luz varios casos de maltrato o abandono de menores que conmovieron a la opinión pública china.


Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el Tribunal Supremo y los Ministerios de Seguridad Pública y Asuntos Civiles colaboran para establecer un mecanismo que prive de la custodia de los menores a los padres negligentes o que abusen de sus hijos.


Hasta ahora, China carece de un mecanismo formal de custodia de menores y la legislación al respecto se limita a establecer declaraciones de principio, no medidas concretas.


El pasado septiembre una madre drogadicta fue condenada a cadena perpetua en la localidad de Nankín después de que sus dos hijas, de tres y un año, murieran de hambre debido a las que encerraba cuando su padre se encontraba ausente.


En noviembre de 2012, se encontró muertos a cinco niños abandonados que se habían refugiado en un contenedor de basura y encendido un fuego en él para calentarse, en la localidad de Bijie, en Guizhou.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores