EMOLTV

Canciller peruana destaca "hermandad" de ciudades fronterizas de Perú y Chile

"Salga como salga el fallo, va a servir para que pasemos la página y miremos hacia adelante el desarrollo de ambos pueblos", afirmó Eda Rivas.

21 de Enero de 2014 | 23:57 | EFE
imagen

Eda Rivas, ministra de Relaciones Exteriores de Perú.

Sergio Alfonso López, El Mercurio (archivo)

LIMA.- La canciller de Perú, Eda Rivas, insistió este martes en que existe "mucha hermandad" entre las ciudades fronterizas de Tacna y Arica, en el escenario previo a la entrega por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del fallo sobre el diferendo marítimo entre su país y Chile.

La jefa de la diplomacia limeña dijo que había constatado este clima de contacto "con mucho orgullo", durante una visita en la que se reunió con autoridades tacneñas.

"Salga como salga el fallo, va a servir para que nosotros pasemos la página y miremos hacia adelante el desarrollo de ambos pueblos", dijo Rivas en Tacna, según el diario "El Comercio".

Rivas resaltó que "el mensaje es uno" y pidió esperar "con tranquilidad" el dictamen de La Haya, cuyo texto será dado a conocer el próximo 27 de enero.

La ministra de Relaciones Exteriores peruana se reunió con el alcalde de Tacna, Fidel Carita, y con la gobernadora, Dora Quihue, a quienes "reiteró el mensaje de unidad y serenidad que prevalece en todo el Perú", según un comunicado oficial de esa cartera.

Posteriormente, sostuvo una cita con el presidente regional de Tacna, Tito Chocano, y los representantes de los pescadores locales.

En la misma línea, el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, David Rendón, afirmó la semana pasada que su ciudad recibe unos 400 millones de dólares anuales por concepto del turismo, atribuidos en un 95% a visitantes chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?