Colombia: Cinco guerrilleros de las FARC murieron en bombardeo

La acción militar se lleva a cabo mientras se desarrollan las conversaciones de paz para poner fin al conflicto interno en ese país.

24 de Enero de 2014 | 04:39 | AFP

Con esta nueva operación contra la FARC, se eleva a 32 el número de integrantes de esa guerrilla muertos.

Agencias

BOGOTA.- Cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron el jueves durante un bombardeo registrado en el centro del país.

El informe sobre el ataque aéreo fue entregado por el Ministerio de Defensa de ese país.

La nueva operación gubernamental contra la guerrilla elevó a 32 el número de integrantes de la organización insurgente abatidos desde el fin de semana, en acciones efectuadas en distintos puntos de Colombia.

La operación del jueves, en la que fueron capturados ocho milicianos, se llevó a cabo en una apartada zona rural del municipio de Vista Hermosa, en la provincia de Meta.


"El ataque de la Fuerza Aérea fue dirigido contra un campamento del Séptimo Frente de esa organización ilegal", precisó el informe militar.

Los operativos se llevan a cabo mientras el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos lleva a cabo en Cuba, desde noviembre de 2012, negociaciones con las FARC dirigidas a poner fin a casi medio siglo de conflicto armado interno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores