EMOLTV

Hollande confirma su separación con Valérie Trierweiler tras infidelidad con actriz

El quiebre se produjo luego de que una revista vinculara sentimentalmente al Mandatario con la actriz Julie Gayet.

25 de Enero de 2014 | 17:23 | EFE / AFP
imagen

El Presidente Hollande y su pareja, Valérie Trierweiler, antes de que se desatara el escándalo.

Agencias

PARÍS.- El Presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy su separación con la periodista Valérie Trierweiler, tras sostener una relación sentimental de varios años.

Hollande dijo que se encuentra "al final de su vida conjunta con Valérie Trierweiler", según declaró este sábado a la prensa francesa.

El escándalo se desató el pasado 10 de enero, cuando la revista "Closer" publicó un artículo que aseguraba que el líder galo mantenía una relación paralela con la actriz, Julie Gayet.

En aquella oportunidad, el Mandatario manifestó "deplorar profundamente la violación del respeto de la privacidad al que tiene derecho como cualquier francés".

Días después, la Primera Dama ingresó a un hospital en París, donde pasó ocho días en tratamiento por depresión tras la publicación que dejaba al descubierto la infidelidad de la que era víctima.

Historia de la ruptura

Hollande estuvo casado durante 28 años con Segolene Royal, con quien tuvo cuatro hijos. Ambos se conocieron en 1979 y formaron una de las parejas más emblemáticas de la política francesa.

La separación del Presidente con su esposa se produjo en 2007, pero según distintos medios locales, desde 2005 que frecuentaba una relación con la periodista.

Con Valérie Trierweiler, a pesar de no haber contraído matrimonio, mantuvo una relación estable hasta hoy. A raíz de estos hechos, el quiebre deja en duda la continuidad y las actividades que la reportera ejercía como pareja del Presidente en el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?