Hollande inicia hoy una visita de Estado de dos días a Turquía tras confirmar su separación

La gira del Mandatario francés no ha generado mayores expectativas. Los medios turcos destacan su reciente alejamiento de Valérie Trierweiler.

27 de Enero de 2014 | 07:45 | EFE

ANKARA.- El Presidente de Francia, François Hollande, inicia hoy una visita de Estado de dos días en Turquía, acompañado por siete ministros, entre ellos los de Relaciones Exteriores, Defensa y Energía, para tratar temas bilaterales y regionales, dos días después que anunciara su separación con Valérie Trierweiler


Se trata de la primera visita de un jefe de Estado francés a Turquía en 22 años, desde que François Mitterrand estuviera en el país eurasiático en 1992.


Hollande, tiene previsto llegar hoy a las 12.30 GMT a Ankara, donde se reunirá con su homólogo turco Abdullah Gül, y también con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.


En la agenda estará sobre todo el proceso de acceso de Turquía a la Unión Europea (UE), en el que Francia hasta ahora ha jugado un papel obstaculizador, al oponerse a la apertura de varios capítulos, señala el diario turco "Star".


Aparte de las relaciones bilaterales, los manadatarios también evocarán el conflicto de Siria y las relaciones con Chipre.


Mañana, Hollande se trasladará a Estambul, donde intervendrá en un foro de negocios turco-francés y se reunirá con empresarios de ambos países, además de citarse con Rakel Dink, la viuda del periodista armenio Hrant Dink, asesinado en 2007.


La prensa turca no ha mostrado mucha expectativa ante la visita y ha dedicado los titulares a destacar que Hollande viene solo, en lugar de hacerse acompañar, como estaría inicialmente previsto, por su hasta ahora pareja, Valérie Trierweiler.


Francia es el sexto mayor inversor en Turquía y su gigante nuclear "Areva" participa junto a la japonesa Mitsubishi en el consorcio que construirá una planta nuclear en ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores