Hombres armados irrumpen en edificios gubernamentales y secuestran a personas en Irak

Un grupo de ocho personas ingresaron a dependencias del Ministerio de Derechos Humanos en Bagdad.

30 de Enero de 2014 | 09:32 | EFE
AP

BAGDAD.- Hombres armados no identificados irrumpieron hoy en algunos edificios del Ministerio de Derechos Humanos en el este de Bagdad y secuestraron a los trabajadores a punta de pistola.


Un grupo de ocho personas abrió fuego en las sedes gubernamentales en la zona de Qanat, en el este de Bagdad, aunque de momento no hay ninguna cifra sobre las víctimas, informó una fuente del Ministerio de Interior.


La fuente explicó que los hombres armados pudieron controlar el área por completo y tomaron como rehenes a los funcionarios que estaban dentro del edificio.


Las autoridades están negociando con los secuestradores la liberación de los trabajadores.


Para prevenir nuevos ataques, las fuerzas de seguridad han rodeado la zona, donde hay otros edificios del Gobierno, entre los que está la sede del Ministerio de Transporte.


Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque.


La misma fuente informó, por otra parte, de que dos civiles murieron y otros nueve resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba en la calle de Al Magreb, en la zona de Kasra, en el norte de Bagdad.


Cinco civiles resultaron heridos tras la explosión de una bomba colocada junto a la carretera en la zona de Talabiya, en el este de la capital.


La pasada noche, 18 personas murieron y otras 43 resultaron heridas tras la explosión de cuatro coches bomba y en un ataque armado en diferentes partes de Bagdad.


Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores