Identifican a responsables de los dos atentados suicidas ocurridos en Rusia

Los hechos, sucedidos en diciembre pasado, dejaron un saldo de 24 fallecidos en la ciudad de Volgogrado.

30 de Enero de 2014 | 13:56 | EFE
EFE

MOSCÚ.- Las autoridades rusas lograron identificar a los responsables de los dos atentados suicidas con bomba que a finales de diciembre y en menos de 24 horas mataron a 34 personas en la ciudad de Volgogrado, en el sur del país.


"La investigación identificó a los dos terroristas suicidas, Asker Samédov y Suleimán Magomédov, pertenecientes al llamado "grupo terrorista de Buynaksk", en la república norcaucasiana rusa de Daguestán, informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) ruso, en un comunicado.


Las fuerzas de seguridad rusas también detuvieron en Daguestán a los hermanos Magomednabí y Taguir Batírov, sospechosos de haber participado en el traslado de los dos terroristas suicidas a Volgogrado desde la región del Cáucaso Norte.


"Continúa la investigación para identificar y localizar a todos los implicados en los atentados, incluidos sus organizadores", precisó el CNA.


El primer atentado fue perpetrado por uno de los terroristas suicidas el pasado 29 de diciembre en una estación de tren de Volgogrado y causó 17 muertos y decenas de heridos.


Al día siguiente, otra fatal explosión de una bomba se llevó otras 17 vidas en un trolebús que circulaba repleto de pasajeros por esa misma ciudad.


Todo apuntaba desde el principio a que los dos ataques terroristas en esa emblemática ciudad, la antigua Stalingrado, fueron perpetrados por radicales islamistas.


Líderes de la guerrilla islámica que actúa en el Cáucaso Norte habían amenazado con una ola de ataques para impedir la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que serán inaugurados en la ciudad rusa de Sochi dentro de una semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores