China responde a críticas de Estados Unidos sobre libertad de prensa

El régimen comunista es acusado de represalias contra los medios de comunicación occidentales, como la agencia estadounidense Bloomberg y el diario The New York Times.

31 de Enero de 2014 | 17:25 | AFP

PEKIN.- China reaccionó enérgicamente a las críticas de la Casa Blanca que le reprochó las "restricciones" que impone a la libertad de prensa, y sobre todo a los periodistas extranjeros.


Este enfrentamiento entre Pekín y Washington tiene lugar después de la partida de Austin Ramzy, un periodista del New York Times que fue obligado a abandonar China al no obtener un nuevo visado.


El portavoz del presidente norteamericano Barack Obama, Jay Carney, afirmó que las medidas de las autoridades chinas "no respetan la libertad de prensa" y "contrastan mucho" con la forma en que Estados Unidos trata a los periodistas extranjeros.


Por otro lado, "China no acepta las acusaciones injustificables de los norteamericanos y les pide que respeten los hechos y midan su lenguaje y sus actos", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.


El comportamiento de Washington debe ser "favorable a los intercambios (de periodistas) y a la confianza mutua entre los dos países", agregó.


El régimen comunista es acusado de represalias contra los medios de comunicación occidentales, como la agencia estadounidense Bloomberg y el diario The New York Times, que publicaron investigaciones sobre las inmensas fortunas de dirigentes chinos.


Ramzy es el tercer corresponsal del New York Times que fue obligado a partir de China en los últimos 18 meses porque le negaron la visa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores