UE comienza reunión clave por posibles sanciones a Ucrania debido a crisis en el país

El organismo responsabiliza al gobierno por los muertos que han dejado las ultimas protestas.

20 de Febrero de 2014 | 13:00 | DPA

Numerosas personas muestran sus respetos a un grupo de manifestantes que murieron durante los disturbios en Kiev de este jueves.

EFE

BRUSELAS.- Un encuentro extraordinario de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) comenzó hoy en Bruselas para decidir posibles sanciones contra Ucrania, con la ausencia de los jefes de la diplomacia alemán, francés y polaco, que siguen reunidos con las autoridades en Kiev, informaron diplomáticos.

Los ministros Frank-Walter Steinmeier, Laurent Fabius y Radoslaw Sikorski probablemente no viajarán a Bruselas, dijo una fuente en condición de anonimato. No está claro tampoco si podrán informar a sus socios de la UE por teléfono o videoconferencia del transcurso de sus conversaciones con la cúpula ucraniana.

"He hablado dos veces con ellos en las últimas dos horas", dijo la jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon, a la prensa en Bruselas. "Han tenido varias reuniones y participan actualmente en nuevas discusiones, y yo informaré (a los ministros) de lo que han dicho", señaló.

"La responsabilidad de frenar esta violencia está totalmente en manos de quien ostentan el poder y les exigimos que lo hagan lo antes posible", señaló.

Este jueves al menos 20 manifestantes murieron en el centro de Kiev, escenario de enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas antidisturbios.

Testigos y los diversos reporteros apreciaron ocho cadáveres yaciendo en el suelo delante de las oficinas de correos en la Plaza de la Independencia, y a otros diez cerca de allí, frente al hotel Kozatski.

Un periodista relató que siete cadáveres estaban en el vestíbulo del hotel Ukraina, del otro lado de la plaza.

La cruenta jornada ocurre luego que ayer el Presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, anunciara una "tregua" y la reanudación de las conversaciones con la oposición, un día después de que también ocurriera una jornada de violentos enfrentamientos que dejaron al menos 26 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores