Periodista de CNN en Español abandona Venezuela tras determinación del gobierno

Según informó la cadena estadounidense, el Gobierno de Nicolás Maduro le revocó las credenciales a Patricia Janiot.

21 de Febrero de 2014 | 16:34 | Emol
Archivo, La Segunda

CARACAS.- El gobierno de Venezuela revocó o denegó las credenciales de periodista a los reporteros de CNN en el país después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que expulsaría a la cadena estadounidense si no "rectificaba" su cobertura de las protestas antigubernamentales.


"Quieren mostrarle al mundo que en Venezuela hay una guerra civil", declaró Maduro el jueves en un discurso televisado.


"¡Ya basta de propaganda de guerra, no acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican fuera de Venezuela CNN, ¡fuera!", agregó.


Horas después, según la misma cadena, autoridades del gobierno notificaron a periodistas de CNN en Español que sus credenciales habían sido denegadas o revocadas.


Tras ello, Patricia Janiot y sus compañeros recibieron instrucciones de comprar boletos de avión de vuelta a sus países.


CNN en Español sigue transmitiendo en Venezuela y dijo confiar en que el gobierno chavista reconsiderará su decisión.


"CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro", dijo CNN en Español en un comunicado.


"Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística", añadió el canal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores