Venezuela: Voluntad Popular denuncia que otro de sus dirigentes podría ser detenido

El partido opositor indicó que un tribunal ordenó el arresto del coordinador político del grupo, Carlos Vecchio, por instigación pública, daños públicos e incendio.

28 de Febrero de 2014 | 00:28 | DPA
AFP
CARACAS.- El partido opositor venezolano Voluntad Popular, del encarcelado dirigente Leopoldo López, informó este viernes que un tribunal ordenó la detención del coordinador político del grupo, Carlos Vecchio.

El partido dijo que la jueza Ralenis Tovar instruyó a la policía para que detuviera a Vecchio, bajo los cargos de instigación pública, daños públicos e incendio.

La orden de detención forma parte del mismo expediente que se instruye a López, quien se entregó voluntariamente a las autoridades y fue encarcelado en el penal de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, luego de ser acusado por el presidente Nicolás Maduro de financiar y organizar las protestas contra su gobierno.

El partido dijo que Maduro "inició una arremetida de persecución política contra Voluntad Popular", después de acusar a López de organizar la violencia que se desencadenó el 12 de febrero en una marcha de la oposición a la Fiscalía General, que dejó dos muertos y severos destrozos en el edificio del Ministerio Público.

López enfrenta cargos por asociación para el delito e instigación, por los que enfrenta una pena 10 años de cárcel.

El miércoles, Maduro instaló una conferencia nacional de paz, con la que espera detener las protestas contra su gobierno, que han dejado al menos 15 muertos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores