EmolTV

Putin manda recado a Obama: Rusia tiene "derecho" a proteger sus intereses en Ucrania

El presidente ruso respondió a la Casa Blanca, luego que el Senado autorizara la utilización de fuerza en Crimea.

01 de Marzo de 2014 | 21:00 | AFP

Vladimir Putin.

AP
MOSCÚ.- Rusia tiene derecho a "proteger sus intereses y a la población rusohablante" en Ucrania, dijo el presidente ruso Vladimir Putin a su homólogo estadounidense Barack Obama, según un comunicado del Kremlin.

Putin evocó "la verdadera amenaza que pesa sobre la vida y la salud de los ciudadanos rusos en el territorio ucraniano" así como "las acciones criminales de los ultranacionalistas apoyados por las actuales autoridades en Kiev".

La conversación entre ambos mandatarios se centró en la "situación extraordinaria en Ucrania" y se llevó a cabo por iniciativa de la parte estadounidense.

El presidente estadounidense se reunió con su equipo de seguridad nacional el sábado para estudiar posibles medidas luego de que el parlamento ruso autorizara la movilización de tropas del ejército ruso en territorio ucraniano.

En Kiev, las nuevas autoridades proeuropeas pusieron en estado de alerta a sus tropas.

Luego, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama demandó al gobierno ruso de Vladimir Putin que repliegue sus fuerzas a sus bases en la región, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca.

Además, el mandatario estadounidense advirtió a su par ruso que enfrenta "aislamiento internacional, político y económico" en caso de continuar con esta situación, al mismo tiempo que esta determinación violó "la ley internacional".

Por otro lado, también señaló que podrían haber represalias de Washington y sus aliados.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores