La imagen muestra la altura prevista de maremoto originado por el sismo en la costa chilena.
NOAATOKIO/AUCKLAND.- Pocos minutos después de que se registró el violento terremoto de magnitud 8,2 en la costa norte de Chile se dispararon las alarmas de tsunami en toda la extensa cuenca del Pacífico.
La primera señal fue emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico situado en Hawaii (EE.UU.), que previó olas de entre dos y tres metros de altura, aunque señaló que no se esperaba un fenómeno tan destructor como el que ocurrió el 27 de febrero de 2010.
En Nueva Zelandia, los medios locales mencionaron que el potente movimiento incluso fue percibido en Perú y Bolivia, y mencionó la extensa serie de sismos que se presentaron en la misma zona desde semanas antes del fenómeno.
En ese país de Oceanía, el ministerio de Defensa Civil y Administración de Emergencias señaló que no se esperaba que el tsunami implicara una amenaza para sus costas.
Medios de Japón, en tanto, medios como "The Japan Times" mencionaron la "evacuación calma" de la población chilenadesde las zonas amenazadas.
En Australia, el terremoto en Chile también ocupó las portadas de los medios locales en sus versiones en internet. En todos los países, la imagen principal que acompañaba las informaciones era la del incendio de un restaurante en Iquique ocurrido durante la noche.