EMOLTV

Confirman muerte cerebral de chileno accidentado en Mendoza mientras viajaba al Mundial

Se trata de la segunda víctima fatal como consecuencia del accidente automovilístico ocurrido el pasado viernes en la Ruta 7, que une Mendoza con Buenos Aires.

22 de Junio de 2014 | 17:24 | Emol
imagen
Canal 13
MENDOZA.- El cónsul adjunto de Chile en Mendoza, Mario Arriagada, confirmó la muerte cerebral Cristian Ortega (19), quien había resultado herido en un accidente automovilístico ocurrido el viernes pasado en la ciudad trasandina, cuando un grupo de hinchas de la “Roja” se dirigía a Brasil para presenciar el partido entre Chile y Holanda.

“Acabo de salir de una reunión donde estaba la madre del niño y su tío, en la cual el doctor nos explicó que el joven está clínicamente muerto, lo único que procedería es la desconexión porque él está con respirador artificial y otra seria de elementos que lo mantenían vivo. Para eso estaban que llegara madre para que autorizara el procedimiento”, dijo a Mega el cónsul adjunto de Chile en Mendoza.

En el accidente,  ocurrido el pasado viernes en la Ruta 7 que une Mendoza con Buenos Aires, falleció de forma instantánea Darío Ortega, quien es padre del joven que se encuentra con muerte cerebral.

Los otros cinco ocupantes del vehículo resultaron con lesiones, pero se encuentran sin peligro de muerte y se recuperan en un centro asistencial de Mendoza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?