Tribunal egipcio condena a muerte a 10 miembros de los Hermanos Musulmanes

Los dirigentes fueron acusados de incitar a la violencia y bloquear una carretera en el norte de El Cairo, durante las manifestaciones contra el derrocamiento de Mohamed Mursi.

05 de Julio de 2014 | 06:45 | DPA

El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie (en la foto), fue condenado a presidio perpetuo.

AFP

EL CAIRO.- El tribunal penal de Qaliubia, en el norte de Egipto, confirmó las condenas a muerte contra diez dirigentes de los Hermanos Musulmanes, y la cadena perpetua contra su líder, Mohamed Badie, y otros 36 miembros de la ex organización gobernante, ahora prohibida e ilegalizada.


Todos fueron acusados de incitar a la violencia y bloquear una carretera en el norte de El Cairo, durante las protestas del año pasado contra el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en las que murieron dos personas. La decisión puede ser apelada.


Uno de los diez condenados a muerte en ausencia es Abdel Rahman al Barr, miembro de la oficina ejecutiva de la organización, conocida como Oficina de Orientación.


La sentencia fue aprobada el mes pasado y entregada a la máxima autoridad islámica del país, el Gran Mufti, para que diera una opinión asesora al respecto.


Un menor de edad fue condenado a tres años de cárcel.


El mes pasado, otro tribunal había condenado a muerte a Badie y otros líderes de los Hermanos Musulmanes en otro caso relacionado con el asesinato de un policía y ataques a las instituciones públicas en la ciudad de Minya, en el sur del país. Badie también enfrenta juicios por otros casos.


Desde el derrocamiento de Mursi en el golpe militar de julio de 2013, la Justicia persigue masivamente a los miembros del movimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores