Medio Oriente: Hamas llama a civiles a convertirse en escudos humanos frente a bombardeos de Israel

Movimiento radical recomendó a los residentes de la Franja de Gaza que ante el anuncio de un bombardeo, se suban a los techos a esperar el ataque.

10 de Julio de 2014 | 10:10 | DPA

GAZA.- El movimiento radical islámico Hamas instó a los residentes en la Franja de Gaza a colocarse como escudos humanos en los ataques aéreos israelíes.

Así lo señaló u portavoz de la organización en declaraciones en la televisión, mientras el Ministerio del Interior pidió a los palestinos que no abandonen sus casas ante advertencias anónimas. El Ejército israelí suele anunciar sus ataques por vía telefónica para evitar víctimas civiles.

En una comparecencia televisiva, el portavoz de Hamas elogió a todos los palestinos que poco antes de un ataque israelí suben al tejado de su casa. "Instamos a que se asuma esta práctica", dijo.

La organización de derechos humanos Betselem informó el miércoles que varios miembros de una familia y vecinos de un miembro de Hamas subieron al tejado de su casa ante un ataque israelí. Pese a ello se lanzó un misil que mató a ocho personas.

El Ejército israelí subrayó que advirtió varias veces a los residentes y esperaron hasta que abandonaron la casa. Al parecer regresaron algunas personas justo antes del ataque, cuando ya no se podía parar el lanzamiento, dijo el portavoz del Ejército Arye Shalicar, quien subrayó además que el Ejército israelí hace todo lo posible para impedir la muerte de civiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores